Proteccionistas de animales denunciaron amenazas de muerte por parte de galgueros
Luego de frustrar una carrera de galgos, dos miembros de una agrupación que defiende los derechos de los animales, realizaron una presentación policial en la que expusieron haber recibido amenazas contra su integridad física. También les advirtieron que “van a quemar” el automóvil.
Eduardo Montaña, integrante de la agrupación Proteccionistas Independientes, dio a conocer en su perfil de facebook una amenaza que les efectuaron, tras la decisión de la Justicia de dictar prisión preventiva a un organizador de carreras de galgos.
El juez Marcelo Bustamante Marone envió a la cárcel al organizador, luego de que la División Delitos frustrara un evento ilegal en el barrio 9 de Julio.
Victoria Laporte, quien también trabaja en la organización proteccionista, publicó en sus cuentas en las redes sociales las amenazas recibidas.
Según comentaron, les llegó información de escuchas y mensajes donde anunciaban un hecho de violencia contra su integridad física. “La idea es atacarme a golpes y quemarme el auto”, denunció Montaña.
Además dijo que “saben todos sus movimientos, domicilio e información”. Aparentemente el ataque estaba planificado para este fin de semana.
Por su parte, Laporte manifestó que “desde el juzgado Contravencional se han determinado todas las medidas de seguridad para responder a la situación”.
La organización Proyecto Galgos Argentina que trabaja en los derechos de los animales y en la realización de documentos de diversas iniciativas a lo largo del país, se hizo eco del hecho y publicó: “Si les pasa algo, la responsabilidad va a ser de los galgueros implicados”.
Montaña dijo que responsabiliza a los galgueros por lo que pueda pasarle a él, su familia y su compañera de lucha.
“A pesar de la situación que estamos pasando con mi familia por las reiteradas amenazas, les quiero agradecer a todos por su apoyo”, escribió en las redes sociales para reconocer el acompañamiento.
Según informó Laporte cuentan con el apoyo de la Justicia y del personal a cargo. “Ya se encuentra todo en conocimiento del juez”.